miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA CORRECTA ACTITUD DEL CONSULTANTE

Como Consultante en una sesion de Tarot una persona deberia considerar los siguientes puntos:
  • MODERAR LAS EXPECTATIVAS: Normalmente la persona que asiste a una sesion de cartas presenta problemas de importancia en su vida, y eso puede provocarle una exagerada ansiedad por que le cuenten "desenlaces positivos" y, cuando éstos no son escuchados, puede aparecer un cierto efecto "depresor" en el ánimo del mismo, si en tarotista no lo sabe evitar. Por ello deben moderarse las expectativas "previas" para evitar grandes desilusiones. Si el lector de cartas es honrado nos dirá lo que debe y no lo que queremos escuchar.
  • SABER ESCUCHAR Y NO CUESTIONAR: Debe presuponerse que el tarotista actúa de buena fé y explica, de la mejor manera, lo que puede percibir en la tirada. Pero puede equivocarse como todo ser humano, por tener un mal día, por ejemplo, pero obstinarse en cuestionar constantemente sus dichos, puede ocultar una negación inconsciente del consultante a escuchar determinadas verdades o la realidad de los hechos. Se recomienda escuchar con atención, para más adelante, poder contrastar los dichos con hechos futuros.
  • SABER QUE SIEMPRE PODREMOS ELEGIR COMO ACTUAR: Quizás no podamos evitar que sucedan determinados hechos pronosticados pero, al conocerlos de antemano, siempre podremos elegir qué hacer al respecto: lo que nos conviene o lo que "deseamos" hacer, aunque no nos resulte, a la postre, satisfactorio a nuestras aspiraciones.
  • TODO ESTA POR VERSE: Por más calificado que sea el tarotista, sólo el paso del tiempo podra corroborar o no sus dichos, por ello es conveniente no olvidar que existe un margen de error y no sería conveniente festejar o apenarse por anticipado. Debe esperarse el desarrollo de los acontecimientos con un plan de contingencia, según se den de una manera u otra. De esta forma podremos realmente aprovechar lo que se nos dijo "antes" y lograr disminuir, en lo posible, contratiempos y maximizar beneficios que se den en cualquier aspecto de nuestra vida.

martes, 26 de junio de 2012

Tipos de Mazos de Tarot

Existe una gran cantidad de barajas, cada una de ellas siempre íntimamente relacionada con el investigador o estudioso.
Tarot de Marsella: Data de 1700, se extendió por toda Europa, presenta dibujos medievales evidentes y sencillos de interpretar.
Tarot Visconti-Sforza: Es una de las barajas a importantes en cuanto a historia, se encontró custodiada por la familia Visconti-Sforza. Su valor es incalculable puesto que fueron una de las más antiguas encontradas en Italia, pintadas a mano con diseños en pan de oro.
Tarot de Carlos VI: Conforma uno de los Tarots más antiguos del mundo, creado a finales del siglo XV. Jacquemin Gringonneur, su artífice, las hizo por encargo de Odette, una amante del rey, para tenerlo entretenido en sus horas de ocio, actualmente son expuestas en la biblioteca nacional de París.
Tarot Siciliano: Se cree que su aparición data entre 1730 y 1740, contempla 78 cartas con nombres distintos.
Tarot de Minchiate: Este Tarot nació en el siglo XV y tiene la particularidad de representar en ellas a centauros y no caballos.
Tarot de Court de Gébelin: Es un Tarot que nació en círculos masónicos en el siglo XVII, posteriormente fue muy bien acogido en los mismos círculos y además esta baraja representa imágenes sagradas de la Biblia.
Tarot de Mantegna: También conocido como Cartas de Baldini, su autor fue Francesco del Cossa creado a mediados del siglo XVII en Italia. Se trata de un Tarot en el que figuran diferentes fases espirituales y, sus números que aparecen tanto en caracteres arábigo como romanos.
Tarot Etteilla: El peluquero Alliette Etteilla adaptó las teorías de Court de Gebelin y realizó una baraja de estilo egipcio en 1785.
Tarot de Oswald Wirth: Este estudioso tenía mucho prestigio en los círculos de ocultismo, mostró una interpretación simbólica de cada carta. Al cambiar las láminas del Tarot de Marsella publicó un Tarot propio en 1889.
Tarot de Papus: Gerard Encausse, conocido por el sobrenombre de Papus, en 1889 publicó el Tarot de los bohemios, más conocido por Tarot del Papus. Estudió medicina y extendió el ocultismo por Europa, creando un Tarot de estilo egipcio y alcanzó gran influencia en grupos de poder.
Tarot Céltico: Fue elaborado por Alan Borvo, tiene 72 láminas de las cuales 18 son arcanos mayores y tienen gran relación con el año céltico, que empiezan con la fiesta de Samain en el bosque de Nemeton.
Tarot de Waite: Fue desarrollado por el admirador de Levi y Papus en el siglo XVIII. Presentó un nuevo giro en cuanto al conocido Tarot de Marsella, adaptó nuevos elementos, como las letras hebreas.
Tarot de Falconnier: Fue editado en 1976 por Falconnier, estudioso de la quiromancia, la astrología, y las artes ocultas. Sustituyó las teorías de Court por un análisis profundo y nuevas imágenes obtenidas a través su investigación.

viernes, 23 de marzo de 2012

COMO ELEGIR TAROTISTA

A la hora de tener que elegir un lector de cartas que nos pueda guiar o ayudar correctamente en nuestros problemas o dudas, deberemos tener en cuenta lo siguiente:
  • LA RECOMENDACION: Lo mejores elegir un Tarotista por recomendación de amigo o familiar, principalmente de aquellas personas que consideremos "equlibradas" tanto en ideas, como en opiniones. Recordemos que una persona demasiado "crédula", tal vez no nos sirva de ayuda.
  • LA PUBLICIDAD: Aquí es un poco más complicado el tema, pero deberá servir a la hora de elegir, aquella persona que no prometa cosas imposibles o soluciones rápidas a grandes problemas. Evitar personas con publicidades pomposas o grandilocuentes es lo aconsejable, puesto que la capacidad no depende del disfraz o del escenario.
  • EL SEXO DEL TAROTISTA: A la hora de hacer bien la lectura, poco importa si es hecha por hombre o mujer, sirviendo ambos por igual y dependiendo del desarrollo de sus propias capacidades en este tema. La elección del sexo puede decantarse sobre aquél con el cual pueda o crea sentirse mas "cómoda/o" a la hora de hablar sobre cuestiones personales. Pero recuerde que es más probable que una mujer entienda mejor sobre mentalidades femeninas y un hombre sobre masculinas, a la hora de preguntar por terceros (aunque obtengamos la misma respuesta).
  • EL PRECIO DE LA CONSULTA: Más allá de sus posibilidades económicas, debe considerar que no siempre lo más caro es lo mejor. Existen personas que lo hacen gratuitamente o a voluntad y son excelentes tarotistas y otras que cobran precios exagerados y son unos farsantes. Nunca gaste mucho en una persona que no esté recomendada por un allegado de confianza. Si carecemos de referencias, probaremos con alguien que cobre algo que nos parezca "razonable".
Es bueno destacar que más allá de las capacidades de nuestro lector de ocasión, pesa también nuestro grado de "aceptación" de nuestra responsabilidad en lo que nos pasa en la vida.
Para terminar, debe tener en claro que la valoración de un Tarotista es una experiencia totalmente personal, y que, indefectiblemente, luego de haberla tenido y al cabo de un tiempo, podremos tener una opinión formada al respecto.
        

martes, 10 de enero de 2012

LO QUE PERMITEN LAS CARTAS AL TAROTISTA

Como muchos sostienen, el Tarot no es un sistema de "adivinación" que permite "ver el futuro", sino que el futuro es señalado por el pasado y el presente; el Tarotista entra en contacto con el pasado y el presente del consultante y mediante el ejercicio de su intuición, concentración y percepción puede "visualizar" la tendencia hacia la que va la vida de esa persona, es decir, su futuro. Pero desde ya que el futuro está en manos del consultante y no del tarotista. Durante la consulta, se procura que la persona aumente su nivel de conciencia y su capacidad para tomar decisiones. Sobre el futuro no hay nada escrito ni nada es inexorable; cada uno decide como sigue su "guión", cómo lo cumple, cada uno construye su futuro, como co-creador de su destino que es.

jueves, 5 de enero de 2012

EL TAROT Y EL ANTIGUO EGIPTO

Según uno de los relatos más fascinantesc sobre  el origen del Tarot en Egipto, después de la destrucción de la gran biblioteca de Alejandría, la ciudad de Fez (en la actual Marruecos) se convirtió en la capital intelectual del mundo; a ella acudían los hombres sabios de las cercanías y de lejanos confines. Como necesitaban un lenguaje común -porque eran múltiples los idiomas que hablaban-, se esforzaron por inventar un método de comunicación. A este fin, confeccionaron un libro con imágenes en que abundaban los símbolos místicos. La clave para descifrar el significado de los mismos fué transmitida verbalmente de iniciados a iniciados. Para conservar el secreto de sus mensajes, posteriormente los símbolos fueron reproducidos en cartas al parecer inofensivas, que hombres más frívolos, incapaces de descubrir su genuino significado, empleaban para los juegos de azar. Según otra hipótesis, el invento del Tarot se debe a THOTH, consejero de Osiris. Era el escribano de las divinidades Egipcias, el que medía el tiempo, el inventor de los números y el dios de la sabiduría y de la magia, que frecuentemente se representa con la cabeza de ibis. También se dice que las interpretaciones de las cartas que constituyen los 22 Arcanos Mayores, en tempos antiguos fueron parte de las ceremonias de iniciación el el sacerdocio egipcio. Algo puede asegurarse sin temor a dudas: muchos de los símbolos del Tarot derivan evidentemente de la mitología Egipcia.
Fuente: "Guía Completa para el Tarot" - Eden Gray.