PROFETAS: es algo más que un simple adivino, ha pàdecido una crisis existencial, de fé o espiritual que le lleva a tener una supuesta "conexión" con el Mas Allá. A diferencia del Augur, el Profeta o la Sibila tienen una "revelación" tras un estado modificado de conciencia. A diferencia del Augur, NO busca respuesta a cuestiones concretas sino que sus revelaciones, que proceden de algo superior, las comparte con sus semejantes.
AUGURES: Palabra creada por los romanos que calificaban así a los individuos que ejercían la adivinación mediante la observación del vuelo, el canto o la forma de alimentarse de las aves. Con el tiempo el termino se extendió a otros oráculos, por ejemplo los descifraban señales en las nubes o las entrañas de los animales. En la actualidad podemos considerar Augur a todo aquél que efectúa vaticinios VALIENDOSE DE UN SISTEMA FISICO: Tarot, Runas, Bola de Cristal, Etc.
VIDENTES: Se puede considerar así a toda persona que NO UTILIZA UN SOPORTE MATERIAL para efectuar sus predicciones o vaticinios o sea que utiliza su DON sin ayuda alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario