martes, 9 de julio de 2013

DESMINTIENDO 4 DE LOS MITOS MÁS COMUNES SOBRE EL TAROT


La ciencia no lo puede explicar todo y aun en la era de la tecnología, no logramos conseguir las respuestas que añoramos.
Existen cosas que aun conservan su misterio, y debido a que no logramos entenderlas del todo, aparecen los mitos que intentan dar respuesta a nuestras incógnitas.
Aquí se despejarán algunos de los más populares mitos sobre el Tarot.

1) El Tarot es maléfico.
Incorrecto.

El Tarot es una herramienta poderosa; eso es verdad.
Se comunica directamente con el inconsciente, y las imágenes arquetípicas a veces son alarmantes, pero fundamentalmente el Tarot es un retrato: revela lo que se encuentra en lo más profundo de tu ser.
Tal es así que, toda persona que cree que es maléfico, proyecta la perversidad que alberga en su interior en las cartas de Tarot.
Como cualquier herramienta poderosa, es posible explotar al Tarot - ya sea al hacerse adictos al mismo o repetir compulsivamente la misma consulta.
No obstante, si se se respetan sus límites y se usan las cartas para la auto-conciencia, pronto descubrirás que el Tarot te guiará hacia una profunda transformación y recorrido interior.

 

 2) El Tarot predice el futuro.
Las cartas pueden y logran pronosticar el futuro.
No obstante, modificaciones surgen todos los dias, y también contamos con la posibilidad de alterar nuestras vidas a través de cambios en nuestra actitud.
Así, se recomienda pensar que las cartas muestran oportunidades, indicaciones de lo que hay que cuidar, y, a veces, antiguos patrones de comportamiento que tendríamos que alterar.


3) El Tarot procede de artes ocultas.
Muchos creen que el Tarot procede de ritos pre-cristianos, chamánicos, y está relacionado a la brujería.

Algunas personas incluso han relacionado el Tarot a la adoración al diablo y a ritos diabólicos.

Nada de esto es verdadero.

No sabemos exactamente dónde se originó el Tarot, pero muchos expertos creen que viene de Antiguo Egipto; otros sostienen que se originó en el Oriente; y otros que proviene de Europa durante la Edad Media.

El simbolismo de las cartas puede tener raíces cristianas o judías - del nuevo o antiguo testamento.
El vocablo "oculto" sólo significa eso: "escondido", por lo que no está mal sostener que una tirada de Tarot desvela lo "oculto".
Lo que está mal es sostener que lo oculto es sinónimo de diabólico.


4) Nada bueno traen las lecturas de Tarot.
Muchos creen que las personas que se fanatizan con el Tarot y lo consultan constantemente tendrán desdicha o incluso llegarán al borde de la locura.
Esto puede que sea cierto pero no por alguna "magia" perpetrada por las cartas.
Las personas que se fanatizan con el Tarot quizás ya no se encuentren en sus cabales.


Lo primordial es que no se le sugiere el asesoramiento permanente a nadie y esto sólo lleva a consternación.

Muchos miedos sobre el Tarot surgen de la inexperiencia y falta de entendimiento.
Puede ejercer reacciones adversas sobre la persona que consulta, pero únicamente en casos en los que la misma no se encuentra psíquicamente sana.
 

 Si una persona consulta con prudencia y entiende que el Tarot es un instrumento para el auto-conocimiento, hallará una importante fuente de riqueza espiritual.

-----------------------------------

Fuente: Editum