Como Consultante en una sesion de Tarot una persona deberia considerar los siguientes puntos:
- MODERAR LAS EXPECTATIVAS: Normalmente la persona que asiste a una sesion de cartas presenta problemas de importancia en su vida, y eso puede provocarle una exagerada ansiedad por que le cuenten "desenlaces positivos" y, cuando éstos no son escuchados, puede aparecer un cierto efecto "depresor" en el ánimo del mismo, si en tarotista no lo sabe evitar. Por ello deben moderarse las expectativas "previas" para evitar grandes desilusiones. Si el lector de cartas es honrado nos dirá lo que debe y no lo que queremos escuchar.
- SABER ESCUCHAR Y NO CUESTIONAR: Debe presuponerse que el tarotista actúa de buena fé y explica, de la mejor manera, lo que puede percibir en la tirada. Pero puede equivocarse como todo ser humano, por tener un mal día, por ejemplo, pero obstinarse en cuestionar constantemente sus dichos, puede ocultar una negación inconsciente del consultante a escuchar determinadas verdades o la realidad de los hechos. Se recomienda escuchar con atención, para más adelante, poder contrastar los dichos con hechos futuros.
- SABER QUE SIEMPRE PODREMOS ELEGIR COMO ACTUAR: Quizás no podamos evitar que sucedan determinados hechos pronosticados pero, al conocerlos de antemano, siempre podremos elegir qué hacer al respecto: lo que nos conviene o lo que "deseamos" hacer, aunque no nos resulte, a la postre, satisfactorio a nuestras aspiraciones.
- TODO ESTA POR VERSE: Por más calificado que sea el tarotista, sólo el paso del tiempo podra corroborar o no sus dichos, por ello es conveniente no olvidar que existe un margen de error y no sería conveniente festejar o apenarse por anticipado. Debe esperarse el desarrollo de los acontecimientos con un plan de contingencia, según se den de una manera u otra. De esta forma podremos realmente aprovechar lo que se nos dijo "antes" y lograr disminuir, en lo posible, contratiempos y maximizar beneficios que se den en cualquier aspecto de nuestra vida.